sábado, abril 14

La mejor tarta de chocolate del mundo



Así la encontré por Internet y he de decir que lo es
 El frosting esta muy rico. Pero un poco dulce , el bizcocho es insuperable tiene un sabor increíble.
La primera que vi fue esta



 He usado los medidores americanos,,fenomenal para estas recetas.

 Ingredientes:
2 tazas de azúcar
1 y 3/4  tazas de harina 
3/4 de taza cacao sin azúcar mas dos cucharadas
1 cucharadita levadura
2  cucharaditas bicarbonato
 1 cucharadita sal
2 huevos

 1 taza café fuerte
1 taza mantequilla blanda
1/2 taza aceite girasol
2 cucharitas de extracto vainilla

Preparación
Calentar el horno a 180º enharinar y engrasar el molde.
En una batidora varillas añadir  azúcar,cacao,sal,harina levadura y bicarbonato lentamente mezclar hasta que este integrado,,cuidado que podéis quedar con la cocina llena de polvillo.
Ahora los líquidos , huevos , café , aceite , vainilla y mantequilla a velocidad media. La mezcla parecerá liquida pero tranqui que se cuece muy bien.
Hornear 35,,40  minutos depende de los hornos,,sacar dejar enfriar.
Para el frosting he usado esta crema de mantequilla.


Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal , suavizada (pero no derretida.
  •  2 tazas (en polvo) de azúcar
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal de mesa
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de leche o crema de leche
Instrucciones
  1. Batir la mantequilla durante unos minutos en una batidora con la pala a velocidad media.  Tamizar 2 tazas de azúcar en polvo y cacao en el tazón. Mezclar  en la velocidad más baja hasta que el azúcar y el cacao son absorbidos por la mantequilla. 
  2.  Aumentar la velocidad de la batidora a media  y agregue la vainilla, la sal y la leche  batir  3 minutos.




Dividir la tarta en dos,,cubrir con mermelada de fresas y una capa de frosting cubrirla de la crema y decórala al gusto.

A petición de algunas amigas ,pongo equivalencias de cup,
estos son líquidos
1 cup = 250 ml
1/2 cup = 125 ml
1/3 cup = 80 ml
1/4 cup = 60 ml
1/8 cup = 30 ml

estos sólidos
1 cup harina = 145 gr
1 cup harina integral = 155 gr
1 cup azúcar blanco = 200 gr
1 cup azúcar moreno = 200 gr
1 cup azúcar glass = 115 gr
1 cup cacao en polvo = 85 gr
1 cup de mantequilla = 225 gr
y esta medida viene a ser cucharaditas
 1 tablespoon =  15 ml
1/2 tablespoon =  7,5 ml
1 teaspoon = 5 ml
1/2 teaspoon = 2,5 ml
1/4 teaspoon = 1,25 ml
1/8 teaspoon = 0,60 ml

De paso os enseño mi juego de medidores









72 comentarios:

  1. Ala acabo de eliminar la receta de la quiche de calabaza,arggggggggggggggg,,,que mal,,todo por la letra esa que sale

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene una pinta buenísima, el bizcocho se ve muy esponjoso, es que esas masas tan líquidas los hacen así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chocolate, uummmm, me encanta!!!! Las tartas de chocolate con impresionantes y si tu dices que esta es la mejor, no te lo voy a discutir. Desde luego el aspecto que tiene lo dice todo!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar para morir de placer, qué delicia!! Sólo con verla se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. La acabo de ver y la tengo que hacer lástima que éste fin de semana no pueda ser pero el que viene cae. A este paso el bikini va a ser 4 tallas mas grande....pero es chocolate y no puede, no puedo decir que noooooo.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jacky,,,lo mejor sera quedar todas en la misma playa este verano y asi estaremos agustito.jajaj.todas redondas pero felices.

      Eliminar
  6. Que rica se ve, me apunto la receta que a mi marido le encanta el chocolate y si dices que es la mejor, pues ha probarla, un besote guapetona y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. qué pasada, me la guardo para una ocasión especial, creo que esta tarta se lo merce. quizás habría que quitarle azúcar a la cobertura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo si,,yo haría una trufa negra que es menos dulce estas tartas americanas pecan un poco por el dulce,,es como los cupcake a veces te tienta la foto pero al hacerlas sobra azúcar..feliz domingo.

      Eliminar
  8. Se me hace la boca agua,que pinta!!! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. esto es un autentico vicio, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto delicioso, esta tarta tengo que probarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sólo con verla me la llevo, te ha quedado tremenda!!! Me la llevo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Si tu dices que es la mejor tarta del mundo, te creeré, jeje


    tiene una pinta espectacular, saludos elena

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tan rica tiene esta tarta.
    La vista solo te invita a hacerla.
    Tendré que comprarme las cucharas medidoras..
    Un beset

    ResponderEliminar
  14. Si dices que es la mejor te creo, será la próxima, ahora estoy en operación bikini. Un besin.

    ResponderEliminar
  15. mas que aspeto delicioso...realmente só poderia ser a melhor...bjs

    ResponderEliminar
  16. Vaya delicia¡¡¡¡¡ te ha quedado preciosa, besos

    ResponderEliminar
  17. Eso, eso, la mejor del mundo, por lo que cuentan estas imágenes, yo diría que sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Quien pillara un trozo de esta considerada la mejor tarta de chocolate del mundo, un manjar así no me lo puedo yo perder!! 1 besito

    ResponderEliminar
  19. No tienes que jurarlo, solo con verla, seguro que lo es, me la llevo, esto no lo puedo resistir.
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. Tengo una duda.En Madrid y en otros sitios hay una franquicia que se llama La Mejor tarta de chocolate del Mundo. ¿Tu receta es la misma que la de esas franquicias? De todas formas el aspecto es buenísimo y me la apunto para hacerla.
    Gracias

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Raquel,,,no es la misma la que tu comentas es creación de un pastelero de Portugal que lleva merengue cocido entre capas de chocolate,,,por cierto la tengo en pendientes,,,esta como comento es americana,,,y el nombre es el que encontré la receta,,,supongo que habrá miles de tartas que son para el que las come la mejor,,saludos.

      Eliminar
  21. Que pedazo de tarta! no me extraña que sea la mejor, vaya pinta tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena.

    Madre mía qué tarta! Desde luego hace honor al nombre que tiene, porque la pinta es increíblemente deliciosa. Aunque para mí la elaboración es bastante complicada, se tienen que dominar muchas cosas en repostería para conseguir este resultado. A ti te quedó perfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, hace bastante tiempo que sigo tu blog, pero desde hace una semana tengo el mío propio, que estás invitada a pasarte cuando quieras, y ya puedo "seguirte" en condiciones!!!

    Respecto a esta tarta he de decir que tiene una pinta fenomenal!!! Deb estar riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  24. me has puesto los dientes largos!!! me encanta el chocolate y encima me dices que es la mejor tarta de chocolate del mundo, jajaja

    ResponderEliminar
  25. Uf! Que increíble!

    Me he copiado la receta para hacerla, tengo ganache que puedo aprovechar como frosting... ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues si tú me dices que es la tarta mas buena del mundo, tendré que probarla, no voy a poder resistir la tentación. Con lo que nos gusta el chocolate...
    Lo cierto es que las fotos ya son muy sugerentes...
    Una hermosura de pastel.
    Me apunto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Madre del amor hermoso, niña...
    Tengo que hacerla, que en esta casa parecemos todos parientes de Paquito el Chocolatero, y va a ser un exitazo seguro.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Soy novata en la cocina y alucino con el arte que tienes al cocinar, te puedo decir que he hecho varias recetas tuyas y siempre sale perfecto, es exito asegurado.
    En esta ocasión tengo una duda con las medidas, las puedes poner en gramos o ml?
    O si no es mucha molestia, me puedes indicar donde puedo comprar esas medidas americanas.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduria, no sabes cuanta ayuda supone para muchas personas como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya e actualizado la entrada esta al final,,gracias por tus palabras,

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti.

      Eliminar
  29. Sí que tiene buena pinta, sí. Habrá que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. alaaaaaaaaaaaa que pedazo de receta jajajajajaajaj, pero hay un problema la que no tenemos medidores americanos que hacemos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli e puesto una tabla de medidas al final de la receta,,un beso.

      Eliminar
  31. graciassssssssssss Elenaaaaaaaaaa un besico por el trabajo
    ya sabes quien te la va a copiar verdad jajajaajaj
    ya tiene novia hija ,

    ResponderEliminar
  32. 1/2 aceite girasol
    2 de extracto vainilla
    Qué son Tazas o cucharadas? COn el extracto lo lógico es cucharada pero el girasol me despista.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chica leelo otra vez que lo veras, pone taza de azeite y cucharadita de extracto
      Aaaaaiiiiiii.....

      Eliminar
  33. Qué bueno!! Menuda artista!
    Aquí os dejo otra iniciativa muy chula que ha puesto en marcha Delaviuda. Para todos los fans del chocolate, no dejéis pasar esta oportunidad de hacerle un regalo increíble a vuestra madre por el Día de la Madre. ¡A mi ya me ha tocado!

    http://www.delaviuda.com/blog/dia-de-la-madre-un-especial-homenaje-con-la-confiteria-delaviuda/

    ResponderEliminar
  34. Menuda pinta tiene!! estoy buscando una tarta para hacer en mi cumple el mes que viene pero que no sea muy complicada ¿me recomiendas esta?.
    besos
    Fátima

    ResponderEliminar
  35. Que tarta mas extraordinaria, con lo que me gusta a mi el chocolate, me apunto al reparto.
    Saludos y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  36. Elena, no se si me tenia que haber pasado por aquí, ahora no me va a quedar otro remedio que hacer esta tarta por que me has creado una especie de necesidad, menos mal que dentro de poco es mi cumple y veo la ocasión perfecta je je
    Ya me diréis cual es la playa a la que nos vamos a juntar para lucir nuestros cuerpos serranos ..
    Por cierto le quitaré algo de azúcar y utilizare las medidas americanas aunque mis medidores no son tan chulos como los tuyos.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  37. AINSS MAREEEEEEE, si dices que es la mejor tarta...jeje..Pero me tengo que frenar, me ha salío un poco de colesterol...¿por queeee?? jajaja. Ahora tengo que caminar, caminar, caminar...¡cachis! con el monazo que tengo de dulces mantequillosos.

    ResponderEliminar
  38. Tengo que decir que este sabado pasado hice tu tarta y el bizcocho estaba riquisiimoooo de los mejores que he probado.He de decir que modifique un poco la receta,yo no tenia medidores de esos,asi que al pasarlos a gramos aquello no me cuadraba...añadi un poco mas de aceite y un huevo mas ;) dividi la mezcla en dos moldes pequeños y una vez cocinados los monte uno sobre otro y perfecto

    ResponderEliminar
  39. Excelente blog! y cada receta mejor que la otra...mil gracias por compartirlas, tengo una duda en esta receta, cuando te refieres a los ingredientes de la torta, dices Levadura, es esto polvo de hornear? o es la levadura que se debe fermentar en azúcar y agua caliente? gracias

    ResponderEliminar
  40. hola Diana mil gracias por tu visita,,la levadura es royal de la de bizcochos,,un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Azucena.
    Tengo una duda 1 taza equivale a un cup.?

    Esque no lo tengo nada claro y la verdad me gustaria hacerla porque tiene una pinta deliciosa.

    Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Azucena...cup es taza,,,y las equivalencias están puestas mas abajo,,espero te salga muy rica.un abrazo.

      Eliminar
  42. Muchisimas gracias Elena por sacarme de dudas, este finde me voy de ruta en cuanto pueda la hare sin duda alguna tiene que estar de muerte.
    Eres genial como me gusta visitar tu blog.
    Saludos Azucena

    ResponderEliminar
  43. ummm!! que buena pinta que tiene este pastel!! la verdad es que a mi me encanta el chocolate y este debe estar para chuparse los dedos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Elena, saludos desde México, en realidad al leer ésta receta y ver las fotografias me dejaste con un antojo increíble, me encantaría hacer ésta tarta, sólo tengo una duda... de qué tamaño es el molde que utilizaste? espero puedas responderme pronto porque muero por hacerla,gracias ´por tus deliciosas recetas y espero estés muy bien...Con cariño desde aquí...Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa el molde es de 20c,,maxi 22c,,quedan mas bonitos asi peques,,,saludos y un abrazo.

      Eliminar
  45. Muchas gracias Elena fuiste muy rápida y amable al responder, lo prepararé en seguida,mil gracias!!!... Esmeralda

    ResponderEliminar
  46. desde luego las fotos lo dicen todo,q pintaza!

    ResponderEliminar
  47. no se si se me publico,te decia a desde luego las fotos lo dicen todo

    ResponderEliminar
  48. hola se ve muy bien !!

    cuando dices que una taza de cafe es preparado o el cafe solo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paz ,,,café de cafetera,,,no soluble,,gracias por visitarme.

      Eliminar
  49. Hola elena que rica balla pintaza se le ve te queria preguntar
    dode comprastes los medidores americanos yo soy de barcelona
    saludos
    Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAanuela,,los compre en ebay hace varios años,,,creo que aqui en Barcelona pueden estar

      Taste of America. Balmes 322, 08006 Barcelona. Telf: 93 211 97 92. balmes@tasteofamerica.es

      Eliminar
  50. Hola Elena, en agosto hice el Browi de chocolate y me quedo estupendo y riquísimo , pero acabo de tirar la tarta de chocolate , te cuento ha estado en el horno 40 minutos y cuando creía que esta echo la miro y horrorrrrrr se había hundido la parte central, me puedes aconsejar , cual crees que ha sido el problema, esto yame habéis pasado en alguna ocasión , y la verdades que me desespera un poco , gracias
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eva,,que pena con lo rico que sale este bizcocho,,,a ver si se hunde lo mas probable es que el horno le falte temperatura,,,cada horno es un mundo,,,si te suele pasar que se te hunden prueba a subir temperatura y sin turbo,,,la rejilla siempre en la segunda ranura ,,se trata de probar hasta que le cojas el truco atu horno,,subela a 1900º los 25 primeros minutos y los 15 restantes a 180º a ver que tal,,un abrazo.

      Eliminar
  51. Elena sóc una noia de la Bisbal, em dic Carme, i vull fer "la mejor tarta de chocolate del mundo"
    A l'hora de dividir el pastís la mermalada de maduixes s'ha de posar primer i despres la capa de frosting? o el frosting va a sobre de tot del pastis?


    La mesura de les tases, quin tipus de tases són, amb quin tipus de mesura m'he de guiar?

    Moltes gracies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme,,,la confitura va al mig de el pastis,el frosting serà per la cobertura de fora,,te dic que es super dolç aquet tipo de cobertura,,però tot junt amb coca queda molt be.Al final de la recepta poso unes tasses americanas que son la mesura de els ingredients ,,però al costat de cada Cup poso la proporció de grams,segur que te queda boníssima.

      Eliminar
  52. Pues acabo, de hacer la tarta y ha sido un desastre...............se ha quedado liquida y se ha salido del molde,no se lo que ha pasado, porque hago varios bizcochos y siempre salen bien, de verdad una pena!!!

    ResponderEliminar
  53. buenas elena cuanto tiempo, ya no se si te acordaras de mi,soy marta que anteriormente circulaba con el blog pais de las recetas, hace unos añitos ya jajaja,decirte que ahora estoy con el blog menjaidisfruta.blospot.es y estaria encantada de que te dieses un paseo por el y seguir mis recetas espero poder verte pronto por ahi y disfrutar de tus comentarios , un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  54. La intenté hacer el fin de semana y me quedó fatal.. ni la acabé de hacer porque el bizcocho se quedó reseco y no tenia sabor ni nada.. seguramente, fue culpa del horno, tuve que tenerla dentro mucho rato ya que no por el centro estaba cruda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima ..no se que pudo fallar..si miras mi textura para nada es seca ..la hicieron muchas amigas y les quedó genial...a ver a la próxima. Un beso.

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)