martes, octubre 30

Bizcocho mágico




Cuando vi esta receta de Eguski sabia que me encantaría,,ella a su vez la vio a
 Mº Jose.

 
Se llama así porque, pese a que se vierte una masa líquida en el molde, el horneado produce un bizcocho con tres capas distintas. La capa inferior parece tarta pues la mantequilla y la harina descienden al fondo, la capa central es una especie de relleno cremoso, y la superior queda dorada y crujiente pues el coco, el ingrediente más ligero, flota en la masa durante el horneado.



 Ingredientes para un molde de 20 cm

4 huevos

75 gr de harina
220 gr de azúcar 
100 gr de coco rallado
125 gr de mantequilla fundida
300 gr de nata para montar
180 ml de leche
1 cucharada de ralladura de limón
 60 ml de zumo de limón.

Cómo hacer bizcocho mágico

Batimos los huevos con el azúcar en un recipiente grande, agregamos la harina poco a poco sin dejar de batir y luego el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea que vertemos en el molde.
Menu horno 140º 50m mas 5 mantenimiento. fussion

30m a 180º en horno tradicional




54 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!. Tiene que estar riquísimo. Me encanta el corte con esas tres capas diferenciadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que parece mágico. Nunca lo he probado así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que es una pasada, me la apunto que seguro que está muy pero que muy buena!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta este bizcocho, es genial. Es diferente y el sabor...delicioso. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Debe ser riquisimo y parece tan facil. Lo voy a hacer este fin de semana! Me encanta la receta!! Genial!

    ResponderEliminar
  6. No sé si es mágico Elena, lo que sí se es que se ve delicioso. Y que te puedo asegurar que no tardaré en hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. gracias guapisimas seguro que os encantara,con estos comentarios vale la pena seguir haciendo cositas.

    ResponderEliminar
  8. Esta buenisimo, yo lo hice el domingo por la tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Elena francamente me parece delicioso, no puedo dejar de hacerlo yaaaaa¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  10. WOOooowwwwwww!!!!!!!!!
    Elena, gracias por la receta, se ve requetebuenisima, me la apunto y seguro cae este fin de semana, asi mimo a los mios despues del susto de la tormenta de ayer!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmmmmm que tentadora!, me dio ganas de probarla, seguramente la haré y te cuento. Un cariño, mar

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta buenisima, lo probare. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Elena me queda una duda, el molde va enmantecado y enharinado?, gracias, tu receta y la de María José no lo aclaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar yo puse un poco de mantequilla al molde .

      Eliminar
    2. Elena ya tengo todos los ingredientes esperando!, gracias por la aclaración, sería bueno que lo agregues a la receta. Un besito

      Eliminar
  14. Espectacular!!! Aquesta l'haig de fer....si o si!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. La pinta desde luego es fantástica, y seguro que está delicioso. Tendré que probarlo
    besos

    ResponderEliminar
  16. Elena me encantan estas tartas "magicas", yo tengo pendiente publicar una chocolate. Esta tuya tiene que estar de vicio.

    Las fotos preciosas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  17. Fantástica, que pinta tiene, dan ganas de coger un trocito por que se ve tan esponjoso. Pura tentación!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. GUUUAUUUUU me encanta esta tarta!!!!! jugosita y rica rica. Con tu permiso me quedo con la receta.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón!!!!!!me ha encantado este bizcocho!!!tiene que ser una delicia. Un besito. muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de hacer 2 bizcochos, 2 ¿que te parece?¡¡¡¡ han salido genial!!!! un saludo, sigue haciendo cosas tan ricas

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena. He leído el paso a paso pero no entiendo lo del horno. ¿Me lo puedes explicar? (Menu horno 140º 50m mas 5 mantenimiento. fussion
    30m a 180º en horno tradicional)
    ¿qué quiere decir menu horno o fussion?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ,,esta cocida en una olla la mia y pongo el tiempo en horno tradicional..

      Eliminar
  22. la de manzana de hace unos me encantó, pero es que esta también es una maravilla, buenísima tarta!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el blog, me quedo por aqui, transmitiendote mucha MOTIVACION :D

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla !!! tiene una pinta deliciosa ,tomo nota de la receta para hacerla ya mismo .
    besitos
    http://lasrecetasdemariflor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el coco,seguro que esta espectacular!besos

    ResponderEliminar
  26. Doy fé, está super rico!, no he tenido tiempo de subirlo a mi blog, pero puedes ver las fotos en http://www.flickr.com/photos/33820488@N02/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar que fotos tan bonitas ,,,,te a salido perfecto,,un besazo guapisima.

      Eliminar
  27. Ummmmm que rico tiene que estar este bizcocho, me encanta!! Las fotos son estupendas, lo dicen todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Mmmm!!Los bizcochos con coco siempre estan de vicio, este m lo apunto! ;)
    Por cierto, me gusta tu blog, te invito a descubrir el mio: plutimakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Qué poquito va a tardar en caer en mi casa una maravilla como este bizcocho, ¡qué rico y qué bonito!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Elena,madremiaaa.... dan ganas de ir corriendo a la cocina para hacerlo .
    Me ha encantado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima ya te digo lo buena que está nada mas verla a maria José la hice y no te digo lo que duró en casa.
    Besos

    ResponderEliminar

  34. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  35. Este bizcocho se ve delicioso!!

    Me gusta mucho tu blog, te invito a que visites el mío... saludos :)

    ResponderEliminar
  36. Elena me ha encantado este bizcocho, hasta el nombre me gusta jeje, y es que eso de que se quede la textura como a capas...ummmmm,. a ver si me animo a prepararlo y lo publico, ya te cuento. besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Que maravilha, me ha encantado este bizcocho, te sigo para no perder tus recetas maravilhosas :-)

    ResponderEliminar
  38. Hola Elena.. tu blog es sencillamente espectacular!!! llevo aqui de visita desde el sabado y cada vez que vengo no me quiero marchar!! Este bizcocho tiene una pinta deliciosa, con lo que me gusta el coco.. será uno en mi lista de favoritos. Enhorabuena por un blog tan bien cuidado y tan profesional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niña que me voy a sonrojar jejeje.Me alegra que te guste el tuyo esta genial,,la idea de la base en las tartas altas me a encantado,,un abrazo.

      Eliminar
  39. Vaya peligro tiene tu blog , estoy encantada de ver todas estas recetas tan ricas , me esta entrando mucha hambre .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  40. ¡Vaya bizcochos! ¡Me gustan todos! El que no tiene grasa, éste de coco... mmm...

    ResponderEliminar
  41. Tiene muy buen aspecto. La probaré para mis catering's.
    Desde la foto dan ganas de probarla!
    Felicitaciones por el blog!!!
    Me encantaría ponerlo entre los #333blogsGastro de España. Me lo permites?
    Muchas gracias!! Feliz Martes����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra , encantada de verte por aquí, seguro que en el catering les encantará y me alegraré mucho que me incluyas en los 333blogs😘😘

      Eliminar
  42. Hey, This is the best blog here. It is a perfect post.

    ResponderEliminar
  43. Your website is very nice, the article is very enlightening

    ResponderEliminar
  44. The article is very enlightening, I wish you continued success.

    ResponderEliminar
  45. Your explanation is organized very easy to understand!

    ResponderEliminar
  46. Your posts are neatly organized with the information I want

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)