lunes, noviembre 18

Bizcocho mascarpone y manzana



Tenia una terrina de mascarpone hace unos días y esta tarde al abrir la nevera y verla ahí sólita me a dado penita y la he convertido en bizcocho.
La verdad que sale un bizcocho muy jugoso y rico con la manzana.
También decir que en la sesión de fotos a pasado algo raro,,,  han salido las primeras y ultimas pero las de el medio de el bizcocho entero ni una ,,,que cosas se las habrá comido la cámara ,,, mira que estaban chulitas ahí con su almendra dorada.


Ingredientes:
  • 250 gr. queso mascarpone
  • 1 yogur griego
  • Cuatro huevos grandes
  • 200 gr. azúcar
  • 250 gr. harina
  • 80 ml. aceite de girasol
  • 2 manzanas
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gr. almendras fileteadas
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasad el molde y poner encima papel de horno.
Mezclaremos la harina  y la levadura .
Batimos los huevos con el azúcar, con un batidor  varillas  , añadir el aceite, el yogur y el queso .  y ahora la harina.




Cortar las manzanas muy finas he incorporar a la mezcla-
Cubrir con almendras por encima.
Dejar cocer 45 m. a 180º pre-calentado y tapar si se tuestan mucho las almendras.





19 comentarios:

  1. Mascarpone y manzana, me encanta, delicioso

    ResponderEliminar
  2. Que rico este bizcocho, yo tengo la receta de uno parecido y esta delicioso! vaya desayunos y meriendas váis a tener!

    ResponderEliminar
  3. Pues que viva la improvisación porque menudo bizcocho rico se ve!
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho más jugoso, la manzana y el mascarpone es una combinación ideal. Que rico..

    ResponderEliminar
  5. Viendo la foto de los trozos cortados ya se adivina que eso está tremendo, tiene una pinta deliciosa, y una vez que lees la receta... sabes que las sospechas son ciertas, me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta, Elena. Esa miga se ve muy jugosa. No me extraña que la cámara se haya comido el resto de las fotos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas tartas húmedas, con queso, jugositas... mmmm que delicia.

    ResponderEliminar
  8. wow qué textura! se ve superjugoso! qué rico!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues...que tiene una apariencia estupenda....debe estar riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso Elena lo hice este fin de semana para una comilona y no sabes como triunfo entre otros postres, gracias por tan buena tarta, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te gustase un abrazo fuerte ..............

      Eliminar
  11. Un bizcocho espectacular......
    Lo probare,
    saludos
    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho de mascarpone y manzana es espectular. Me guardo la receta para el sabado. Le dare una alegria a mis hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. gracias Vicky, ya veras que ricura.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podías decir el molde que utilizaste las medidas,y si la harina se tamiza previamente con la levadura,te agradecería me dijese estas dis cosas, para poder hacerlo mejor.bueno las manzanas de que forma se cortan.gracias y saludos

      Eliminar
  14. Hola podrías decirme la cantidad exacta de polvo de hornear? O es levadura para hacer pan?. Gracias

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)