domingo, octubre 2

Bizcocho melocotón y nueces

Teníamos una cajita de melocotones  y decidí gastarlo haciendo un bizcocho ,, siempre pongo manzanas , pero pensé a ver que tal y el resultado a sido fantástico un bizcocho esponjoso y suave ,, gana de un día para otro ,, si es que llega.

Bizcocho de melocotón y nueces
Ingredientes:
1 yogur griego
300 gr. harina de repostería
200 gr. de azúcar
100 gr. mantequilla diluida

1 sobre de levadura
 4 huevos medianos
4 melocotones naturales pelados y cortados a dados
60 gr. de nueces troceadas
Azúcar glass para espolvorear




Preparación Thermomix:
Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 4 min. temp. 37º vel. 3 y 1/2
Programamos de nuevo, mismo tiempo y vel. sin temp.
Programamos 1 min. en vel. 3 y 1/2 y vamos echando por el bocal el yogur y la mantequilla.
Quitamos la mariposa.
Añadimos la harina y levadura, mezclamos 10 seg. Vel. 4
Añadimos melocotón
Horneado en Fussion
Engrasamos la cubeta y echamos la mezcla, cerramos la olla con la válvula en posición, horno. 50 minutos mas 10 mantenimiento
Dejamos enfriar dentro de la cubeta, una vez frío, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

y las nueces y mezclamos con la espátula.

14 comentarios:

  1. ESTE BIZCOCHO TIENE UNA PINTA IMPRESIONANTE Y ADEMAS ME IMAGINO LO JUGOSO QUE QUEDA.HACE UNOS DIAS HE HECHO YO UNO DE MANZANA Y ZANAHORIA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTE TIPO DE PASTELES QUEDAN SUPER JUGOSOS.
    fELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación que razón tienes con lo que me cuentas, tengo uno publicado de manzana y zanahoria y doy fe de lo tremendos que salen,,,si haces este seguro que te encantara ,,un beso.

      Eliminar
  2. Delicious rich cake!

    Happy October :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  3. Thanks,, beauty follower equally happy for you,, October, a kiss.

    ResponderEliminar
  4. Que rico y como se ha quedado el melocotón tan bien repartido, porque a mi siempre se me va toda la fruta abajo!!! yo he hecho uno con platano, pasate por mi blog a ver si te gusta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ,,gracias por pasar,,la verdad que si queda la fruta muy bien repartida,con los años he aprendido que el truco es la densidad de la masa, ahí proporciones muy gustosas que a veces da igual que sea mas liquida o menos,pero cuando lleva rellenos lo ideal es el punto perfecto y creo que en este caso es esta,jajaja...me paso por tu rincón a ver ese bizcocho un abrazo.

      Eliminar
  5. Queda molt bo amb préssec el coc...aquest teu es veu deliciós
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Glòria,li donen un toc boníssim.una abraçada

      Eliminar
  6. Pero qué esponjoso y rico se ve, Elena!
    Tiene que ser un vicio comérselo, porque ya lo es verlo ;)
    Y me ha encantado la palita! Qué monada!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim,, esta super jugoso, la palita es regalo de mis hijas es una kukada.. un beso a los tres.😘

      Eliminar
  7. Hola por felicitarte y preguntarte como puedo hacerlo sin thermomix por que no tengo es que se lo ve delicioso y sigue asi deleitandonos con tus recetas. Maritza Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a empezar calentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo; además engrasamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreando con harina. En la base del molde colocamos papel de horno; así nos aseguramos de que no se nos pegue nada y nos quede perfecto.

      Limpiamos os melocotones, los pelamos y les quitamos el hueso. Después cortamos a dados.
      Seguimos montando los huevos con el azúcar, es decir vamos a batirlo mucho para que doblen su volumen y se blanqueen, cuanto más volumen consigamos más esponjoso nos quedará el bizcocho.

      Ahora le añadimos la mantequilla y el yogur y mezclamos bien.

      Seguido le incorporamos el melocotón y las nueces.
      Continuamos con la harina y la levadura, juntamos ambas y las tamizamos o pasamos por un colador fino, y se lo añadimos a la mezcla anterior; vamos a mezclar todo con mucho cuidado para ello nos ayudamos de una lengua de pastelería y lo hacemos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que la masa no pierda ese volumen que habíamos conseguido antes.

      Cuando tengamos la harina bien incorporada a la mezcla vertemos dentro del molde, y lo metemos en el horno que ya estará caliente.

      Dejamos a 180ºC durante 45 minutos


      gracias Maritza Ecuador,,espero te quede buenísimo.un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Elena!!Que rico bizcocho,y me sumo a la receta en el horno.Gracias por la respuesta anterior ya que es la forma en la que la puedo hacer.Espero q me salga.Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,, encantada de leer te,me alegro que te guste seguro que te queda genial,un beso.

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)